0 artículos en el carro de compra
Menú

SilverPlug® (Caja 20 unidades)

SilverPlug® (Caja 20 unidades) SilverPlug® (Caja 20 unidades) SilverPlug® (Caja 20 unidades) SilverPlug® (Caja 20 unidades) SilverPlug® (Caja 20 unidades) SilverPlug® (Caja 20 unidades)

SilverPlug® (Caja 20 unidades)

$149.000 CLP

Catálogo SilverPlug

SilverPlug®

SilverPlug® es un dispositivo médico diseñado y certificado para sellar el túnel del implante. SilverPlug® consiste en un polímero truncado en forma de cono que contiene zeolita de plata. Sólido y fácil de manipular, fácilmente compactable para una adaptación perfecta con el túnel del implante con alto efecto antibacteriano, sin liberación de sustancias. 

SilverPlug®
reduce considerablemente el porcentaje de bacterias anaeróbicas, que son las bacterias más patógenas para los tejidos periimplantarios. La reducción de la contaminación bacteriana ayuda a preservar los tejidos blandos alrededor de los implantes de los procesos inflamatorios. La plata se usa comúnmente como un agente antiséptico en los ungüentos y vendajes tópicos para reducir la carga bacteriana y mejorar la curación. (Wilkinson et al. 2011). Un estudio preliminar reciente informa el efecto de un polímero a base de plata (SilverPlug®) para reducir la carga bacteriana total y reducir el porcentaje de bacterias anaeróbicas en la parte interna del accesorio.


Qué es SilverPlug?

SilverPlug® es  el primer dispositivo médico diseñado  y aprobado  para rellenar el túnel del implante. SilverPlug® es un polímero a base de plata que contiene SILVER ZEOLITE con un alto efecto antibacteriano. SilverPlug® reduce considerablemente el porcentaje de bacterias anaeróbicas que producen las bacterias más patógenas para los tejidos periimplantados.

La reducción de la contaminación por bacterias preserva los tejidos blandos circundantes de los procesos inflamatorios.

SilverPlug®:

  • Sólido y fácil de manipular.
  • Fácil de comprimir para un llenado perfecto del túnel del implante.
  • El Silverplug actúa sin liberar sustancias químicas.
  • Fácil de insertar y retirar en y desde el túnel.
  • Ayuda a reducir el riesgo de periimplantitis.
  • Fácil de colocar y recuperar
  • Fácil de comprimir para un llenado perfecto del túnel del implante.
  • Efecto antibacteriano sin liberar sustancias químicas.
  • Permanece activo para toda la vida del paciente.
  • El único dispositivo médico reconocido para esta aplicación.



¿Cómo funciona la zeolita de plata?

La plata se usa ampliamente como agente antiséptico en geles tópicos y apósitos médicos para reducir la carga biológica y mejorar la curación de la infección de la herida (Wilkinson et al. 2011). 
Un estudio preliminar reciente informó el efecto potencial de una goma a base de plata (SilverPlug®) en la reducción de la cantidad total de bacterias y el porcentaje de bacterias anaeróbicas en el espacio interno del accesorio (Rasperini et al. 2012).

Azione-Argento-2a

Que hace SilverPlug?


Después de la rehabilitación protésica de los implantes dentales, la aparición de tornillos de pilar permanece sin sellar o tapada con varios tipos de material (por ejemplo, bolitas de algodón, gutapercha, teflón o cera). 
Estas técnicas no permiten el sellado antibacteriano, lo que resulta en un crecimiento bacteriano y mal olor en las partes internas de los implantes (Rimondini et al. 2001, Park et al. 2012) (Gross et al. 1999, Al-Omari et al. 2010).

Quirynen y van Steenberghe (1993) observaron la presencia de una cantidad significativa de microorganismo en la parte apical del tornillo del pilar y afirmaron que la fuga microbiana en la interfaz del accesorio del pilar era el origen más probable de una contaminación bacteriana.

En otro estudio, Quirynen et al. (1994) demostraron la existencia de fugas bacterianas a lo largo de los componentes del sistema de implantes Brånemark, tanto en la interfaz AI como desde el orificio de acceso del pilar. Hermannet al. (2001) y Broggini et al. (2003) sugirieron que la fuga bacteriana a nivel del hueso alveolar era una de las causas más importantes de inflamación crónica y reabsorción ósea marginal alrededor de los implantes de dos piezas.




impianto-con-infiammazione



¿Cómo uso SilverPlug ® en la práctica?

El uso clínico de SilverPlug ® casi no cambia su práctica anterior en la inserción de implantes atornillados y se complementa con solo unos pocos pasos:

Paso 1: Desinfecte el interior del implante con CHX Gel.
Paso 2: limpiar y desinfectar el pilar con ultrasonido e hipoclorito
Paso 3: con unas pinzas, retire una varilla SilverPlug® estéril del paquete y mida la longitud requerida.
Paso 4: Corte el SilverPlug ® de nuevo a la longitud requerida, medida con unas tijeras.
Paso 5: Inserte la varilla SilverPlug® en el pilar ya atornillado y adáptelo aplicando una presión ligera.
Paso 6: SilverPlug® ahora está perfectamente posicionado.

Paso 7: La abertura restante se cierra con un compuesto fluido y se polimeri



Presentación: Caja en Pack de 20 piezas.





Visto Recientemente